miércoles, 13 de junio de 2012

Cambios de color en las iguanas

Época de Celos: Por lo general, los machos cambiarán su color de piel a un color anaranjado en todo el cuerpo o en manchas naranjas sobre el verde. Este cambio de color comienza antes de la época de celos o de cruzas y puede durar meses o hasta que la última hembra termine su celo. El color naranja también lo pueden manifestar si son dominantes respecto a otros machos que vivan juntos o frente a los humanos si no es domesticado como mascota.

Estrés (stress): Los cambios de color por estrés en las iguanas son los más importantes, debido a que pueden llevar a la muerte a nuestras mascotas. Las iguanas cambian a un color café, gris, o un verde muy opaco, llegando a veces a ponerse completamente negras. Las principales causas de estrés son mala alimentación (falta de nutrientes, alimentos poco agradables al gusto o en mal estado, etc.), mal hábitat (caja muy pequeña, mala ventilación, alta o baja temperatura, baja humedad, mala iluminación, etc.), presencia de otras iguanas en la misma caja, factores externos (ruidos, luces prendidas durante la noche, presencia de otros animales), enfermedades, parásitos y un largo etcétera.

Muda de la Piel: Previo a la muda o cambio de piel, aparecerán manchas de color blanquecino que indican que en ese sector se cambiará la piel. Debes notar que las iguanas no mudan su piel tal como lo hacen las serpientes, que mudan toda su piel de una sola vez y la dejan abandonada, sino que las iguanas mudan su piel por sectores, formandose verdaderas manchas de piel nueva, piel vieja y piel despellejándose. Es importante saber que no deben sacarse estos trozos de piel viejas, ya que la iguana lo puede hacer por sí sola, pero sí se le puede ayudar en algunas zonas, como por ejemplo alrededor de la boca o de los ojos, donde podrían molestarle los viejos trozos de piel descamada.

Cambios de Temperatura: Las iguanas cambian el color de su piel relativamente rápido cuando están sometidas a un intenso frío o aun intenso calor. Si están en un ambiente muy frío, cambiarán su color verde por uno muy oscuro, casi negro, ya que este color absorbe el calor más facilmente. Por el contrario, si es enfrentada a un ambiente muy caluroso, la iguana cambiará su color de piel a uno muy amarillo, casi blanco, para reflejar el calor y evitar así un aumento excesivo de su temperatura corporal.
Iguana que ha tenido un exceso de frio. Y le falta cierta calor

Iguana que ha tenido un exceso de calor. En el cual le falta tener humedad.
 Manchas Negras: Pueden deberse a infecciones por bacterias o por hongos. En este caso, debido a la aparición de una mancha de apariencia anormal y de color oscuro, lo mejor es llevarla a un veterinario para realizarle un adecuado tratamiento. 

55 comentarios:

  1. Respuestas
    1. frutas y verduras.. pero, no cualquier fruta ni verdura. mientras tenga menos de 12 meses dale mango, jitomate, lechuga y de ves en cuando un platano porque tiene potacio. trata de picarlo en pequeños trozos y delgados :3 <3

      Eliminar
    2. Las iguanas comen calabaza, o fruta como plátano en pocas cantidades porque tiene tanina, cosas no tan duras, no puedo ese comer brócoli, Espinaca acá y otro que no me acuerdo y obviamente agua :D

      Eliminar
    3. Dieta basica calabazita y chayote, no te recomiendo lechuga ya q es mas agua q comida y no le aporta nutrientes

      Eliminar
  2. como se si la iguana es macho o embra

    ResponderEliminar
  3. Que tal amigo espero respondas lo mas rapido posible, tengo una iguana tiene dos meses que llego de tabasco esta ubicando en pachuca, quisiera saber como identifico si es macho o hembra??, al igual que saber que es lo que come ??? Ya se que frutas y verduras pero como cuales? Nose cuantos años o meses tenga ¿Como puedo saberlo ??? Y como le puedo adaptar una caja o algo parecido a su ambiente???

    ResponderEliminar
  4. Que tal amigo espero respondas lo mas rapido posible, tengo una iguana tiene dos meses que llego de tabasco esta ubicando en pachuca, quisiera saber como identifico si es macho o hembra??, al igual que saber que es lo que come ??? Ya se que frutas y verduras pero como cuales? Nose cuantos años o meses tenga ¿Como puedo saberlo ??? Y como le puedo adaptar una caja o algo parecido a su ambiente???

    ResponderEliminar
  5. Se me apareció una iguana en mi casa y no se va q le tengo q dar de comer esta escondida en unas chapas y sale solo de tarde como la puedo agarrar sin que me dañe y donde la puedo llevar para dejarla libre fuera del alcance de los perro y lejos de mis hijos

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo una iguana verde y tengo un problema mi iguana godzilla le an salido unas manchas gris a negecido algien me pueden a sesorar de qe podria tratar

    ResponderEliminar
  7. Hola encontre una iguana y no se q tipo

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo una iguana bebe y tiene franjas azules que son?

    ResponderEliminar
  9. Tengo una iguana y de repente se está empezando a poner negra que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  10. Tengo una iguana y de repente se está empezando a poner negra que puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es porque tiene estres lo que puede llegar a matarla

      Eliminar
    2. es porque tiene estres lo que puede llegar a matarla

      Eliminar
  11. Buen día a mi iguana se le hicieron totalmente café las piernas todo el muslo etc. Alguien tiene idea de por qué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte a leer el artículo y comentarios, despistado.

      Eliminar
  12. Buen día, tengo una iguana de 3 meses y hace dos días se le torno de color negro uno de sus oídos, que puedo hacer? O a que se debe el cambio? Por favor espero que respondan

    ResponderEliminar
  13. Disculpa tengo una duda , tengo una iguana de 2 años pero esta no crece se ve muy pequeña(50 cm) ella recive sol y todo pero en mi país no venden comida con calcio para ellas asi que solo come frutas y verduras. ahorita se esta poniendo azul nose porque y creo esta desnutrida por eso mismo del calcio que no venden aquí creo es eso que puedo hacer

    ResponderEliminar
  14. Que tipo de lamparas o iluminacion de debí comprar para el terrario de mi iguana?

    ResponderEliminar
  15. Tengo una igual y nose que edad tienen ni qué tipo es. Como saberlo?
    Y su piel es un poco opaca y en particular cafesita...
    Quisiera ayuda con ella tenga miedo en no tenerla en un ambiente agradable y adecuado para ella

    ResponderEliminar
  16. Ayuda...por que mi iguana tiene manchas
    negras en la escamas timpanicas, me preocupa por que a veces estas manchas estan y luego desaparecen...aparte no quiere comer bien :(

    ResponderEliminar
  17. Mi iguana conforme fue creciendo le aparecieron manchas naranja (siempre las tiene) estás se vuelven mas grandes en época de celo, sin embargo quiero saber porque se originaron, si es normal por el género (no se cual esrealmente), o si es por sus alimentos o alguna enfermedad

    ResponderEliminar
  18. Que tipo de verduras y frutas come la iguana bebé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calabacitas,jitomate,ala mia le encantaba y le encanta la jicama

      Eliminar
  19. Ah mi nena Irene solo le cambio de color su cabezita,primero era verde normal,luego blanca y ahora esta como entre azul y morado,q le sucede?

    ResponderEliminar
  20. La iguanita de mi niña se puso negra

    ResponderEliminar
  21. Hola acabo de adquirir dos iguanas de una pet shop, mi duda es : si por estar adaptándose a su nuevo terrario es q aun no logro q coman?

    ResponderEliminar
  22. Hola a mi iguana se le puso color oscura la parte d su espalda, alguien puede ayudarme? Ella tiene aproximadamente 3 meses sus muslitos y patitas están verdes, es solo su espaldita ayuda xfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo,quiero saber si ya se curó para que me digas como le insiste por favor

      Eliminar
  23. Hola mi iguana se puso como café ya la puse en agua y no se le quita lo que café que hago

    ResponderEliminar
  24. Tengo una iguana de tres años, hace una semana que me la dieron, no quiere comer. Le doy jitomate, zanahoria, lechuga, pero por más que le ofrezco no come. Qué hago?

    ResponderEliminar
  25. Hola necesito ayuda con mi iguana

    ResponderEliminar
  26. A mí iguana le salió una mancha en la cabeza como amarilla por encima del ojo, cambia de piel y todo normalmente sobre esta area. Primero se puso esta zona negra y luego quedó amarilla, alguien sabe a qué se debe?.
    Por otro lado, después de la época de apareamiento regresan a su color verde?

    ResponderEliminar
  27. disculpa como puedo saber la fechas de apareamiento o en las que mi iguana esta mas activa ultimamente (finales de mes de junio en cdmx) se ha puesto bastantante en modo explorador y anda por todas partes se debe al verano o algo por el estilo? mi iguana tiene 2 años

    ResponderEliminar
  28. Tengo una iguana de 3 meses y tiene manchas cafés por el cuello que son

    ResponderEliminar
  29. Tengo poco tiempo con mi iguana, esta muy chiquita,le doy de comer de todo, bueno menos lechuga normal y lo que le hace daño, ahora me preocupa, esta cambiando su piel, de verde a café, pero eso es como otra piel que se le va cayendo y solo es de el cuello para si cabeza, ¿alguien puede decirme que es eso?

    ResponderEliminar
  30. Tengo una iguana chiquita y por alguna extraña razón por las noches cambia a un color verde muy bajito, se ve pálida, alguien sabe porque?

    ResponderEliminar
  31. Que pasa si a mi iguana se le pone negra su barbilla?

    ResponderEliminar
  32. Hola alguien me podría ayudar por favor, mi iguana de 3 meses le salen una franjas azules por el cuerpo y se le quitan solas y vuelven y le salen en otro lugar
    Ella come bien, esta en época de muda de piel, es activa y no pareciera que esta enferma, pero no se si esas franjas azules sean normales o no.

    ResponderEliminar
  33. Hola, una pregunta. Mi iguana es un poco bebé y hoy le dimos cilantro y de la nada cambio de color (verde a verde oscuro-marrón hasta negra) y luego volvió a su color normal, qué pasó?

    ResponderEliminar
  34. Tengo una iguana pequeña, no le gusta comer nada de verduras ni fruta, solo le gustan los chapulínes pero no sé si es bueno dárselos

    ResponderEliminar
  35. Tengo una iguana... y hace dos semanas aparecio algo q era color naranja q parecia como un gajo de mandarina.. y hace dos dias aparecieron otras 5.. necesito ayuda.. q es?

    ResponderEliminar
  36. Mis iguanas esta haciendo de su cuerpo con un color oscuro y tienen como manchas rojisas tenue, estara bien mis iguanas?

    ResponderEliminar
  37. Mis iguanas esta haciendo de su cuerpo con un color oscuro y tienen como manchas rojisas tenue, estara bien mis iguanas?

    ResponderEliminar
  38. Mis iguanas esta haciendo de su cuerpo con un color oscuro y tienen como manchas rojisas tenue, estara bien mis iguanas?

    ResponderEliminar
  39. Mi iguana tiene un color verde pero muy opaco? Es peligroso? Me puedes ayudar por favor

    ResponderEliminar
  40. Mi iguana tiene manchas azules, que hago?

    ResponderEliminar
  41. Mis iguanas comen solo lechuga, he intentado con varias cosas pero no comen otra cosa que no sea lechuga.que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  42. Hola buenas tardes e notado que las patas delanteras de mi iguana están de un verde claro y las traseras un muy ligero color verde amarillento a q se debe tiene 7 días que la adquirí
    Espero puedas leer y ayudarme

    ResponderEliminar