sábado, 2 de junio de 2012

Como domesticar a una iguana

Hay diferentes pasos a seguir cuando nos compramos una iguana: ( los pasos son muy faciles ya que es un ánimal muy dócil);

1- Todos los días nos acercaremos lentamente al terrario, sin hacer movimientos bruscos, dejando que la iguana nos observe y consiguiendo así que se habitué a nuestra presencia.
Lo haremos durante una semana aproximadamente, hasta que consigamos situarnos frente al terrariosin que el animal se muestre inquieto y nervioso.

 2-  Nuestro reptil ya esta acostumbrado a vernos pasear cerca del terrario. Ahora intentaremos abrir y cerrar las puertas laterales del terrario. Si la iguana se pone nerviosa, etc., tendremos que realizar esto durante varios días, varias veces al día, hasta que se tranquilicé ante esta acción.
Si se muestra calmada viéndonos abrir la puerta, introduciremos las manos dentro del terrario, lentamente y a ser posible lo mas alejados del cuerpo del animal. Iremos acercando las manos en los días posteriores, siempre y cuando la iguana siga mostrándose tranquila. No la tocaremos hasta estar seguros de que ha comprendido que nuestras manos no son un depredador y no representan ningún peligro.

3- Ahora ha llegado la hora de tocarla. Lo haremos como en el paso anterior, acercando nuestras manos lentamente (nunca desde arriba), hasta llegar a tocarle durante algunos segundos el costado, el cuello...
Intentaremos retirarnos antes de que empiece a sentirse nerviosa y estresada, y no la cogeremos todavía. Si se muestra relajada, se queda quieta, se estira, etc., podremos seguir con la domesticación.



4- Intentaremos coger a la iguana, manteniéndo la mano dentro del terrario, en el mismo sitio, sin apretarla ni forzarla a mantenerse quieta. Si la iguana es joven, le acercaremos la mano desde el frente, haciéndola subir a nuestra palma de la mano. Si la iguana es adulta, la cogeremos con las dos manos, dejando que su cuerpo se apoye en nuestra mano. Una vez hayamos repetido esta acción durante varios días sin que el animal muestre agresividad, pasaremos a cogerla y moverla dentro del terrario,
de un lado a otro.

5- Si todo continua bien cuando la cojamos, podremos sacarla del terrario.

6-  Por ultimo recomiendo sacarla todos los dias, acariciarla por el cuello y barriga así te cogera mucho cariño y te va a querer.
7- Y ya podrias soltarla por casa, pasearla, y cogerla caundo quieras, juegar con ella (pero sin pasarse).

8 comentarios:

  1. oye si pero la mia es joven como de uno 30cm de cabeza a cola y ya esta domesticada en tan solo 3 dias, lo unico que no hace es comer,solo come
    2 minis cuadritos de calabaza.y yo no la domestique asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las iguanas no les puedes domesticar en cuanto a la comida, eso ya depende de sus gustos, por ejemplo mi iguana, odia la manzana, no le gusta.. Por lo tanto hay que acostumbrarse a lo que nos piden..

      Eliminar
  2. Tengo una sdmana con mi iguana mide 26cm mas o menos y casi no come es normal? También se la pasa siempre montada sn un cactus del ternario casi todo sl dia ahi .. estara estresada? Ayudams

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, actualmente, mi iguana tampoco come mucho eso es por el frío y por el invierno, se puede deber a una escasa temperatura también, pero estresada no es, y en cuanto lo del cactus no te preocupes, las iguanas suelen ser muy tranquilas, pueden pasarse horas sin moverse...

      Eliminar
  3. Mi iguana es muy agresiva me ve y empieza a pegar cn la cola y cuando la sostengo abre ka boca para morderme hace mas de una año q la tengo y sigue agresivo q hago?

    ResponderEliminar
  4. mi iguna se murio ayer, q puedo hacer para sobrevivirla?, junto las esferas del dragon o q show?

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una iguana de 4 meses,mide 41 cm pero nunca me ha sido agresiva. Muchas veces cuando la cojo me saca la lengua. La dejo corretear por la habitación y la toco mucho, ya hará 2 semanas que la tengo y no sé qué hacer más para k se acostumbre a mí. Come muy bien y ya empieza a mudar

    ResponderEliminar