Hoy, os traigo las 6 reglas de oro para los reptiles y anfibios, en general:
1→ Tanto reptiles como amfibios son animales de sangre fría, lo que dependen de una fuente de calor para mantener la temperatura de su cuerpo a una temperatura adecuada (20-28ºC).
2→ Los terrarios y los acuarios para reptiles y anfibios deben estar iluminados. Estos necesitan luz UVB para la producción de la vitamina D3. Se recomienda los fluorescentes Repto Lux 2.0 y 5.0, que cubren las necesidades lumínicas necesarias para este tipo de animales.
3→El suelo del terrario ha de estar cubirto de corteza de pino (para reptiles, ya que absorben parte de los excrementos)y arena (para anfibios).
4→ Es recomendable darle una dieta sana basada en fruta, verdura y/o pienso, y también añadirle un complejo vitamínico en las comidas, (esto último no es necesario).
5→ Se deben utilizar plantas, rocas, troncos porque ademas de decorar su habitat, las iguanas hacen que se sienten como en la selva y ademas les ofrece seguridad.
6→ No se olviden de mantener limpio el habitat, libre de restos de comida y de excrementos ya que es esencial para la salud de la mascota.
(Más adelante voy a profundizar en cada uno de los temas).
En este blog, os informaré sobre los cuidados de las iguanas, su comportamiento, el modo de hablarse entre ellas, la forma de adaptarse a lugares diferentes, cosas curiosas sobre ellas... Ya que tengo bastante experiéncia cuidando y viendo lo que hace una iguana cada dia. (La foto que podeis ver de fondo es de mi iguana, más adelante colgaré muchas más). Para cualquier duda, incovenientes, etc, no dudeis en comentar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario