El inicio va a ser invertido diciendo primero lo que NO se les debe dar a las iguanas. Nunca debe dárseles productos de origen animal, ya sea insectos (por pequeños que sean) Las iguanas son completamente herbívoras, así que no deben recibir comidas de origen animal. Existen también algunos vegetales que no pueden comer; los ácidos como la naranja y el limón les harían mal en altas cantidades nunca se debe dar espinaca a las iguanas, a veces sí se puede, pero en muy pequeñas cantidades, la espinaca produce serios problemas en las iguanas, mejor no arriesgarse y no darles.
Las iguanas tienen dientes pero no para masticar la comida, sinoque para desgarrar los alimentos, por lo tanto, la comida de las iguanas debe ofrecéersele picada o rallada para que no se les atore en alguna parte de su delgado esófago y laringe. Las iguanas deben siempre tener alimento en su pocillo para éste, nunca hay que dejar que el pocillo se acabe, ya que las iguanas no comen siempre a una misma hora, y pueden ir a comer y no encontrar nada. Se debe alimentar a las iguanas DIARIAMENTE con comida en lo posible fresca o descongelada. La dieta de las iguanas debe incluir vitamina D, calcio y fósforo, para así evitar una enfermedad por mala nutrición conocida como enfermedad metabólica de los huesos (MBD).Una buena dieta es el pienso que venen en las tiensas.
Mi iguana no come (Casos)
- Una iguana en estado de inaniciónno puede cumplir eficientemente con los requerimientos y funciones vitales.
- La circulación de la sangre, la respiración, digestión, desplazamiento, y absolutamente todo se hace sumamente complicado de digerir los alimentos) se pierde a medida que la iguana se va debilitando o cuando consume cosas nocivas para esta.
- Una iguana puede llegar a ese estado por diversas situaciones: Ambiente frío o no tan frío pero inadecuado para la iguana.
- Ambiente demasiado caliente y seco
- Alimentación insuficiente
- Parásitos intestinales
- Obstrucciones intestinales por ingesta de elementos EMO o MBD avanzada (enfermedades metabólicas en los huesos)
- Etapa de apareamiento Hembra con huevos en la panzaStressCambio de rutinaEstá por mudar de piel
Alimentos sugeridos para las iguanas
* FLOR DE CALABAZA * CALABACITAS * ESCAROLA * HOJAS DE
ZANAHORIA * REMOLACHA * ACHICORIA * PEREJIL * ACELGA * CILANTRO * BERRO * APIO * HOJAS DE MOSTAZA * DIENTE DE LEÓN
* ALFALFA MADURA * NABO * RABANOS * ESPARRAGOS *
PEPINOS * PAPAYA * MANGO * FRAMBUESA * SANDÍA * MELÓN
* KIWI * PERA * CIRUELA * FRESA * PLÁTANO * HOJAS DE
FICUS * ROSAS * CLAVELES
Además de el pienso que se venden en las tiendas que también es un buen complemento para las iguanas, pero hay que recordar que a las iguanas les gusta comer cosas de forma variada, es decir, todos los días no les puedes poner pienso o la misma pieza de fruta si no que hay que variar un poco
Terrario
También hay que poner en el suelo del terrario corteza de pino (la más recomendable para las iguanas), ya que absorbe parte del excremento también se puede con grava.
Los terrarios deben estar muy adornador para que las iguanas estén como en casa, es decir, como en una selva tropical.
Temperatura
Las iguanas necesitan el calor para poder desarrollarse, ya que estas no producen, regulan ni mantienen su propio calor para su metabolismo, sino que lo reciben del medio.También lo necesitan para digerir la comida apropiadamente y para luchar contra las enfermedades. La temperatura es recomendable aproximadamente superior a los 30 grados C (28o-32oC), pero también debe tener una área mas fresca donde ella pueda refrescarse, ya que ellas autorregulan su temperatura moviéndose entre sectores con altas y bajas temperaturas según lo necesiten. El calor también se puede lograr colocando una placa calefactora bajo una pequeña pila de papel de diario para que este aisle a la iguana del extremo calor y evite que esta muera o sufra daños producto de las quemaduras. Se recomienda usar preferentemente la placa calefactora que puede aislarse y es más económica; para quienes ya han adquirido una piedra calefactora Hot rock, se recomienda cubrirlas con géneroso o papel de diario si es posible y no encenderlas por más de 7 horas al día.
Humedad
Iluminación
Las iguanas necesitan luz solar directa, queriendo decir, luz solar que no traspase el vidrio del terrario, ni los vidrios de la ventana del dormitorio ni tampoco un plástico. Necesitarán al menos, 30 ó 45 minutos al día de luz solar, especialmente en verano. Además, durante el día, dentro del terrario necesitará una luz ultravioleta UVB. El foco de 60 W recomendada es para la generación de calor dentro del terrario. Esta luz UV debe separarse de las iguanas por una rejilla NI PLÁSTICA NI DE VIDRIO ya que estos bloquean la mayoría de la luz UVB.Recuerden que la vitamina D es muy difícil de suministrar en forma externa directa, ya que una sobre-suplementación de esta vitamina es desastrosa para la salud de la iguana, pero cuando la vitamina D es sintetizada a partir de precursores activados por los rayos UVB del sol o provenientes de los tubos fluorescentes especializados para esto, no sufren daño alguno ya que esta producción de vitamina D es utilizada para su completo beneficio.La iluminación también es importante para la absorción del calcio por los huesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario