jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Las iguanas hibernan?

Esto es una de las preguntas que más se suelen hacer, pero las iguanas NO hibernan porque tienen un clima tropical, y en sus terrarios deben estar a una temperatura adecuada a su hábitat. A parte de todo esto, si que pueden hibernar, pero no es muy recomendable dejarlas que lo hagan porque puede afectar a su salud.


 ¿Como saber si esta en esa fase de hibernación?

Pues lo podéis ver claramente cuando la iguana siempre esta durmiendo (por ejemplo de 24 horas que tiene el día duerme 22 horas cosa que no debe hacer), no come casi nada, siempre esta como "cansada".
Todo esto es porque las iguanas  llegan a bajar su metabolismo en épocas de frío y al no gastar mucha energía lógicamente no necesitan mucha comida.

 ¿Que hacemos para evitarlo?

Para evitar todo esto lo que tenemos que hacer es subirle la temperatura al terrário si no es adecuada (entre 28ºC - 32 ºC en el día, y 22ºC - 26ºC por la noche), ponerle una alimentación variada (para más información sobre la alimentacion véase el apartado alimentación).

Pero espero que no estén presentes estos problemas en vuestras iguanas.







21 comentarios:

  1. Hola le regalado a mi novio una iguana y el pobre no puede dormir por la noxe por que no para quieta rascando los vidrios y vuelca los comederos, haver sipuedes darme un consejo o sabes por que es gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, porque lógicamente la iguana es muy pequeña y es como todos los animales, como por ejemplo un perro, un perro con pocos meses de vida no paran quietos (que es normal), pues las iguanas también. Es simplemente naturaleza de la iguana, ya se tranquilizara.. A lo mejor otro factor puede ser la luz por la noche, evita tener mucha iluminacion para no influir en su descanso, o puedes revisar la temperatura si es excesiva o poca..

      Eliminar
  2. y si ya esta hinvernando que devo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacerla comer, aumentarle la temperatura del terrario. De esta forma, con estas condiciones la iguana puede estar mas activas. :)

      Eliminar
  3. Ola algien q venda una iguana laq lla tenia de estar bien nome tard mucho despues de averla dejado llege y estava escondida pero lla estava muerta nome explico el porq murio

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo una iguana y de repente dejo de comer y tomar agua, y esta muy debil, regularmente se mueve muy poco, y dura tiempo con los ojos cerrados.
    Que hago?! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tenia tu iguana? a la mia le pasa lo mismo

      Eliminar
    2. Ala mia tmbien sabeis xq es?? q me esta preocupando xq esta como tiesa lo unico q de vez en cuando abre los ojos y un poco la boca y cada dia la veo peor. Ayuda x favor

      Eliminar
    3. Lo que le pasa es que quiere invernal porque las iguanas en el invierno hechas invernan en el verano dejan de invernar y salen a tomar sol porque las iguanas son de sangre fría y salen a tomar sol para calentarse eso le pasa

      Eliminar
  5. Hey! La mia tambn esta tiesa ' la acabo de comprar y en cuanto llegue a casa se puso asi ya no se mueve y con los ojos medio abiertos y llame a donde la compre y dicen qe es por el cambio de lugar y donde la compre es a una hora y media /: QUE DEBO HACER???????? AYUDA!!!!!!! Xfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aparte que se está acomodando al lugar, puede que esté hibernando.

      Eliminar
    2. A la mía le pasa exactamente igual
      La compre hace apenas como una semana y desde entonces se a negado a comer y tomar agua todos los días le teníamos que cambiar la comida para que estuviera fresca y aún así no comía
      No sé qué hacer ??
      Hace unas horas decidí sacarla a que tome un poco el sol y apenas le puse su pecherita se puso tiesa y con sus ojos entre abiertos
      No sé qué hacer ahora

      Eliminar
  6. Tengo un problemita, tengo una iguana verde como de aproximadamente 5 meses y en su pancita le siento como una bolita dura y tengo miedo a que sea algo malo porfavor si saben algo necesito ayuda, es la primera iguana que tengo

    ResponderEliminar
  7. Yo "tengo" una iguana negra. Vivo en Cancun México. En realidad no es mía, es libre y salvaje, pero le doy de comer y ya se acostumbró a venir a la casa desde hace como un año. Desde hace días no la veo y ha estado lloviendo y ha bajado la temperatura. Quiero suponer que esta hibernando. :( pq ya me preocupé de que no ha regresado.

    ResponderEliminar
  8. mi iguana no se si esta invernando pero no se a movido en 10 días i a estado cambiando de color a un tono azul en su cabeza


    +

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, tengo una iguana que esta negra, porque? Yo pienso que tiene hongo o esta enferma

    ResponderEliminar
  10. Hola... soy de Baja California y tengo una iguana solo que de repente dejo de comer y nunca ha querido tomar agua, ya esta muy debil, regularmente se mueve muy poco, y dura tiempo con los ojos cerrados. Mi pregunta es, si esta hibernando o la tenemos que forzar a que coma?

    ResponderEliminar
  11. Gracias a esta información me despreocúpe le aumente la temperatura y está más activa grcs

    ResponderEliminar
  12. Me regalaron una iguana la tengo como en un corral por dónde vivo el clima es fresco y está dormida no despierta solo cuando la voy a ver la tocó para que despier

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas tardes. Yo tengo una iguana pequeña y no le tengo terrario, la sacamos al sol casi todo el día. ¿ Está bien Aser eso?

    ResponderEliminar
  14. Tengo una iguana de 15 años pero no había echo esto antes dejo de comer y esta como muerta , pero mi pregunta esta muerta o esta invernando ,por que la agarro y se siente flácida no estado rígido como muerta y q tengo q hacer la tengo con un foco de calor y en un lugar de la casa ella no esta en terrario está acostumbrada a mi recamara y se duerme en su camita a una lado mio me preocupa por q la hice comer y como en 30 mint se puso flácida y no responde tiene así 24 horas me podrían orientar

    ResponderEliminar