sábado, 9 de junio de 2012

Tipos principales de las iguanas

Iguana marina: Su tamaño y cantidad es muy variable, este tipo de iguana tienen manchas verdes y rojas, se alimenta casi por completo solo de algas.



Iguana rayada: Este tipo de iguana tiene unas distintivas rayas negras a lo largo de la cola, las cuales les dan su nombre común,son hervivoras, comen flores, hojas, tallos y frutas, este tipo de iguana puede llegar a vivir hasta 60 años.



Iguana de tierra: Estos reptiles endémicos tienen dos especies. El amarillo-anaranjado hasta un color café, se diferencia de la iguana verde porque esta última no tiene miedo del hombre y es un poco más pequeña.



Iguana de roca: Esta especie de iguana que es ovíparo, se alimenta mayormente de materia vegetal, aunque pueden comer materia animal,el cuerpo es verde oliva u oliva grisáceo, y algunas veces poseen lineas trasversales marrón o azul.





Iguana del desierto: Este tipo de iguana es de tamaño medio, vive en habitad principalmente seco y en desiertos, son principalmente herbívoros, comen brotes, hojas y frutos de muchas anuales y plantas perennes.



Iguana verde: Este tipo de iguana es la más típica (las más conocida), las iguanas son animales bastante solitarios y sólo viven en comunidad mientras dura el periodo de celo y reproducción.

 * Más adelante os voy a publicar las  subespécies de los tipos de iguanas anteriores.

3 comentarios:

  1. Hola Joel,

    Quiero preguntar su permiso para mi usar la segunda photo de la ultima en mi blog seminovela.com (http://www.seminovela.com/comic/1-7/) -- esto es una novela illustrado por el internet. Gracias!

    Doug (Espanol no es mi primer lingua, puede decir?)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar