sábado, 9 de junio de 2012

Tipos principales de las iguanas

Iguana marina: Su tamaño y cantidad es muy variable, este tipo de iguana tienen manchas verdes y rojas, se alimenta casi por completo solo de algas.



Iguana rayada: Este tipo de iguana tiene unas distintivas rayas negras a lo largo de la cola, las cuales les dan su nombre común,son hervivoras, comen flores, hojas, tallos y frutas, este tipo de iguana puede llegar a vivir hasta 60 años.



Iguana de tierra: Estos reptiles endémicos tienen dos especies. El amarillo-anaranjado hasta un color café, se diferencia de la iguana verde porque esta última no tiene miedo del hombre y es un poco más pequeña.



Iguana de roca: Esta especie de iguana que es ovíparo, se alimenta mayormente de materia vegetal, aunque pueden comer materia animal,el cuerpo es verde oliva u oliva grisáceo, y algunas veces poseen lineas trasversales marrón o azul.





Iguana del desierto: Este tipo de iguana es de tamaño medio, vive en habitad principalmente seco y en desiertos, son principalmente herbívoros, comen brotes, hojas y frutos de muchas anuales y plantas perennes.



Iguana verde: Este tipo de iguana es la más típica (las más conocida), las iguanas son animales bastante solitarios y sólo viven en comunidad mientras dura el periodo de celo y reproducción.

 * Más adelante os voy a publicar las  subespécies de los tipos de iguanas anteriores.

18 comentarios:

  1. Hola Joel,

    Quiero preguntar su permiso para mi usar la segunda photo de la ultima en mi blog seminovela.com (http://www.seminovela.com/comic/1-7/) -- esto es una novela illustrado por el internet. Gracias!

    Doug (Espanol no es mi primer lingua, puede decir?)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo!! Sabes?? De pura casualidad encontre un reptil que segun yo es una iguana... ya busque en internet pero no encuentro alguna que se le paresca... quisiera enseñarte unas fotos que le tome... agregame en google o en facebook como Luis Vera
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola men...me podrías ayudar a distinguir que tipo de iguana es la mía....si puedes agregan e en facebook estoy como demoledor de hipócritas Rodrigues colunga

    ResponderEliminar
  5. joel tengo una iguana rayada pero esta muy pequena, que puedo darle de comer?

    ResponderEliminar
  6. joel tengo una iguana rayada pero esta muy pequena, que puedo darle de comer?

    ResponderEliminar
  7. Me podrias ayudar aver que tipo de iguana es la que tengo no se su cuidado como te enseño las fotos

    ResponderEliminar
  8. Me podrias ayudar aver que tipo de iguana es la que tengo no se su cuidado como te enseño las fotos

    ResponderEliminar
  9. hola me llego esta iguana de visita de sorpresa ya me encariñe y quisiera saber sobre sus cuidados

    ResponderEliminar
  10. hola me llego esta iguana de visita de sorpresa ya me encariñe y quisiera saber sobre sus cuidados

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo justo hoy encontre una iguana o algo parecido. Quiera saber que es y como alimentarla, como hariamos para mandarle la foto por si a caso en el facebook me encuentras como Mario Marcelo Rojas de santa cruz Bolivia

    ResponderEliminar
  12. Hola podrías ayudarme? Me regalaron una mascotita tipo iguana tengo una foto para k la identifiques k especie es porfavor.

    ResponderEliminar
  13. Hola..me regalaron una mascota tipo iguana pero me intesaria saberen realidad k especie es ..ya k yo en casa tengo una iguana y no se si es conveniente tenerlas juntas.por favor.

    ResponderEliminar
  14. Hola quiero una iguana de mascota.. cual me recomendarias tu??

    ResponderEliminar
  15. Hola tengo una iguana pero no se q come podrías buscarme en el Facebook cómo DANY BRAYAN HERNÁNDEZ si me urge saberlo

    ResponderEliminar
  16. Hola tengo una iguana verde pero creo que esta estresada es una iguana joven tengo miedo de que se me valla a morir que hago con ella como la trato?

    ResponderEliminar